sábado, 18 de abril de 2009

"Casa Cuna La Paz"

¿Qué es y Qué hace?


La Srita. Elisa Margarita Berruecos y Juvera fundo con la ayuda espiritual del Padre José María Troncoso y Herrera, el 21 de abril de 1907 la Obra llamada "Casa de Cuna Católica y Asilo de La Paz", ubicada primeramente en 5ª Calle de la Mosqueta No. 57 Col. Santa María La Ribera. Se trasladó a su actual domicilio el 29 de Septiembre de 1912: 2ª Calle de Zamora No 53 Col. Condesa en México D. F.

Da servicio de internado, estancia, los tres grados de jardín de niño.

Atendiendo actualmente a 90 niños y niñas de 3 meses a seis años.


Misión


Acoger, cuidar y educar cristiana e integralmente a las niñas y niños huérfanos, abandonados, pobres y necesitados material y moralmente de hogares de escasos recursos y familias desintegradas, deseando se supla la “caridad cristiana” al amor y ternura de sus padres.



Visión


Apoyo a niños y niñas desde recién nacidos hasta 18 años que provienen de hogares disfuncionales en situación precaria, brindando cariño, educación alimento, techo y vestido para criar gente de bien.


Compromiso


A nuestros pequeños se les prepara desde su primera infancia para que se enfrenten al mundo y no sacándolo de su inocencia, se le hace ver que la convivencia es dura y que hay que prepararse para poder vivir fomentando de esta manera su ansiedad por superarse y que posteriormente no sean una carga para la sociedad.


18 comentarios:

  1. Hola...!!! MI NOMBRE.ES ZELTZIN YAEL LOPEZ RODRIGUEZ SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y MI GRUPO.Y.YO.QUEREMOS HACER UNA VISITA A SU CASA HOGAR, QUISIERA SABER QUE REQUISITOS DEBEMOS CUMPLIR O LLENAR PARA PODER TENER ACCESO A LA CASA.... ESPERO PUEDAN CONTESTARME LES DEJO MI.CORREO chinithardz19@hotmail.com OJALA SI PUDIERAN DECIRME MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi nombre es Maleny E. Cáceres Sastre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara , Campus Tabasco.
    Estoy desarrollando en apoyo con el DIF Estatal una propuesta para la primera Casa Cuna que acogería el estado eventualmente y en el mejor de los resultados. Para ello me he dado a la tarea de consultar páginas en linea y redactar correos en los que , sin ningún otro interés mas que el de conocer mejor este tipo de instalaciones , con la mejor de las intenciones y debido a que no se cuentan con antecedentes en el estado , pedir el apoyo en caso de que existieran planos arquitectónicos digitales de sus instalaciones.
    Me ha agradado bastante su proyecto, por lo que puedo ver en las imágenes satelitales consultando su dirección.

    Agradezco de antemano su atención , esperando contar con su apoyo y respuesta ante mi solicitud.
    Este es mi correo: malenyec@uagtabasco.edu
    Saludos desde Tabasco.

    ResponderEliminar
  3. Hola,saludos..me llamo Daniel y estoy interesado en adoptar a uno de esos angelitos y darle un hogar y mucho amor y quisiera preguntar que requisitos necesito?con gusto les dejo mi correo:gregoryan@hotmail.com.espero su pronta respuesta por favor....de antemano gracias y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes...
    Mi nombre es Carlos Poleo y represento al Consejo de Participación Social del Colegio Gabbiano Montessori.
    Les escribo porque quisieramos saber si aceptarían donaciones de ropa y calzado ya usados por los niños de nuestro colegio.
    Con gusto estaría dispuesto a concertar una breve reunión la semana entrante para conocer sus instalaciones y definir los términos de la donación.
    De antemano gracias por su respuesta.
    Atentamente.
    Carlos Poleo
    cpoleo@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Quisiera donar ropa de mi hija que ya no usa, es de 0 meses a 6 meses aproximadamente. ¿necesito llenar alguna solicitud y que horario podria en caso de aceptar llevar la rooa? Mi correo es marianinixx@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola deceo donar ropa de bebe en buen estado.mi correo es gabylopez2080@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola deceo donar ropa de bebe en buen estado.mi correo es gabylopez2080@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, deseo donar ropa de bebe en buen estado. Por favor de proporcionar su horario. Gracias.
    MI Correo es gleyndahuesca@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, deseo donar ropa de niño, también juguetes, todo en muy buen estado, que debo hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Buen día, me gustaría saber los requisitos a cubrir para adopción, ya que mi esposo y yo tenemos el deseo de adoptar mi correo es moly_311@hotmail.com ó lictannia@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola solo quiero decir que me críe en casa cuna y de ahí en Elisa son colegios buenísimos y pienso meter a mi hija a casa cuna por que se que es muy bueno para su crecimiento y educación mi mamá me metió ahí a mi y a mi hermano y se que es muy buena escuela
    Ñ

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera donar ropa y zapatos para niña menor de 5 años en excelente estado. Podrian x favor contactarme? Maricarmengalfra@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola deseo saber requisitos para adopcion soy del df por favor mi correo cirena15bc@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches yo quisiera poder adoptar. Un bebe pero. Desgraciadamente en el dif poden muchos requisitos y lo importante crreo yo que es q el bebe viva en una familia. Y tenga estudios y sonbre todo mucho. Amor espero me puedan. Ayudar a adoptar. Un bebesito mi número. Es 5574602979

    ResponderEliminar
  15. disuplen me gustaría saber que requisitos piden para poder adoptar? e querido adoptar desde hace tiempo pero en otros lugares piden muchos requisitos, me gustaría mucho que me apoyarán para poder darle un hogar a un pequeñín, mi coreo es katcost.pachia32@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches me gustaría adoptar que requisitos se necesitan

    ResponderEliminar